GASTOS DE ENVÍO A PARTIR DE 80€ | CÓDIGO MIS80

1. INTRODUCCIÓN

 

Las presentes condiciones generales de venta constituyen el contrato por el que regirá la relación entre Panini France S.A. y el cliente, al adquirir cualquier tipo de producto a través del sitio web www.madeinsport.es.

Estas condiciones podrían ser modificadas sin previo aviso. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones que sean vigentes en el sitio web en el momento de celebración de cada contrato serán las que le resulten aplicables.

Si tiene alguna pregunta relacionada con estas condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto de la sección Atención al cliente de nuestro sitio web. Asimismo, puede llamar de lunes a viernes de 9h a 18h al teléfono de nuestro servicio de Atención al cliente en España: +34 932 208 480.

Le informamos que las presentes condiciones cumplen con lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y el resto de legislación vigente en la materia. Las presentes condiciones son de obligado cumplimiento para ambas partes. El cliente quedará vinculado a todas y cada una de estas condiciones sin ningún tipo de reserva al contratar productos a través del sitio web, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente. El servicio de compra online está destinado exclusivamente a usuarios mayores de edad, menores emancipados o menores que cuentan con la autorización de sus padres o tutores y tengan capacidad legal para celebrar contratos. Al aceptar estas condiciones de venta, el usuario declara cumplir estos requisitos.

 

 

2. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

 

Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el cliente deberá leer estas condiciones y aceptarlas en caso de que esté conforme. Si no está conforme con las mismas, no deberá seguir adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.

El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas para cada uno de los productos que desea adquirir (características del producto, precio, talla, cantidad, color, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La confirmación del pedido y la posterior autorización del pago por parte del cliente, materializan la aceptación plena y completa de estas condiciones.

 

 

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

 

Para adquirir un producto a través del sitio web, se deberá seguir el proceso que se detalla a continuación:

Navegar por el catálogo de productos, ayudándose de los menús y filtrando las búsquedas con la ayuda de los diferentes filtros que el sitio web ofrece.

Una vez localizado el producto que se desea adquirir, pulsar el botón "AÑADIR A LA CESTA". Este paso puede repetirse tantas veces como se desee, añadiendo a la cesta diferentes productos.

Una vez se hayan añadido a la cesta todos los productos que se deseen comprar, pulsar sobre el botón que representa la cesta de la parte superior derecha para proceder a validar el pedido. Es entonces cuando aparecerá un resumen de toda la compra. En el caso de querer ver el contenido de la misma sin realizar el pago, será necesario pulsar el botón "VER MI CESTA". En la cesta le aparecerá el desglose de su pedido con indicación de los productos seleccionados, precio, impuestos y gastos adicionales según la forma de envío y forma de pago, informándose también de plazos de entrega o de cualquier solicitud derivada de la realización del pedido.

Se pedirá igualmente que se confirme que se han leído y aceptado las condiciones generales de uso, condiciones generales de venta y política de privacidad. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Hay que recordar que pulsar dicho botón implicará su aceptación, quedando vinculado y obligado a las mismas.

Para realizarse el pago deberá pulsarse el botón "VALIDAR COMPRA" y registrarse como nuevo cliente o bien identificarse como cliente si ya ha comprado con anterioridad. En el caso de ser nuevo cliente, recibirá un email de bienvenida tras crear su cuenta.

En caso de que decida continuar con la compra, pulse el botón “PAGAR” y accederá a un formulario en el que se le solicitará información diversa según el método de pago que haya seleccionado. Una vez haya introducido la información que se le solicita para proceder al pago, pulse el botón “PAGAR AHORA”.

Una vez finalizado el proceso de pago, recibirá un correo electrónico de Panini France S.A. con la correspondiente confirmación de pedido. Una vez Panini France S.A. haya validado toda la información recibida procederá a preparar el pedido. Una vez finalizado este proceso, se realizará el envío del pedido según el método escogido y se le irá informando del proceso mediante el correspondiente correo electrónico de confirmación de preparación y de confirmación de envío con el correspondiente enlace de seguimiento del envío. Los usuarios podrán visualizar el pedido y los estados a través del área "MI CUENTA".

 

 

4. PRECIO

 

Todos los productos ofertados en este sitio web están dirigidos a consumidores en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista. Los precios incluyen el IVA correspondiente al estado español.

El precio correspondiente a cada producto será el que se especifique en cada momento en el sitio web.

Panini France S.A. se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta de los productos. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que se realizó y formalizó pedido, y este fue aceptado por Panini France S.A.

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la confirmación de un pedido realizado por un cliente, Panini France S.A. se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. La remisión de la confirmación automática de pedido no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin su expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, no se procederá a dar curso al envío.

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos. El importe correspondiente a los gastos de envío se le indicará al cliente de manera desglosada al elegir el tipo de envío y se añadirá al total del pedido, antes de que este proceda a autorizar el pago. Dicho importe se calculará según lo establecido más adelante en CONDICIONES DE ENTREGA.

Panini France S.A. se reserva el derecho de aplicar un sobrecoste adicional que será añadido al total del pedido, según la forma de pago seleccionada. En tal caso, Panini France S.A. indicará al cliente este incremento de coste de manera desglosada al elegir la forma de pago y se añadirá al total del pedido, antes de que este proceda a autorizar el pago.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

 

 

5. FORMAS DE PAGO

 

Panini France S.A. ofrece distintas formas de pago que requieren la introducción de datos personales o bancarios. Panini France S.A. no se responsabiliza de los errores que el usuario pueda cometer en la introducción de los diferentes datos que se le soliciten según las distintas formas de pago.

Las formas de pago que pueden utilizarse en el sitio web son:

Tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard). En esta modalidad de pago los datos bancarios del usuario son introducidos directamente en la plataforma de pago de la entidad bancaria, por lo que Panini France S.A. no almacena ningún tipo de información relacionada con su tarjeta de crédito.

El cargo en su tarjeta se hará en el momento en que seleccione la opción pagar.

Al hacer clic en “PAGAR AHORA" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

Paypal. Usted podrá realizar su pago cómodamente con su cuenta personal de PayPal. PayPal es una forma fácil y segura de efectuar compras en internet sin compartir los datos de su tarjeta. El pago será ejecutado por Paypal en el momento de validar el pedido. Panini France S.A. no almacena ningún tipo de información relacionada con su tarjeta de crédito ni su cuenta PayPal. En caso de seleccionar este modo de pago, Panini France S.A. se reserva el derecho de trasladar al total del pedido los costes adicionales en los que incurre, derivados del uso de esta plataforma de pago. Todas las transacciones de PayPal están sujetas a la Política de privacidad de PayPal.

 

 

6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los artículos. A pesar de que el sitio web incorpora un sistema de control de disponibilidad de stocks, si alguno de los artículos solicitados no tuviera stock disponible, Panini France S.A. procederá a contactar con el cliente para ofrecerle la sustitución por un producto similar o la devolución del precio que hubiera abonado por el artículo/s no disponibles.

En caso de que decida adquirir algún producto diferente al del pedido efectuado inicialmente, será de aplicación el precio correspondiente al nuevo producto solicitado, lo que podrá suponer un incremento o disminución del total del pedido y por consiguiente, Panini France S.A. procederá a reintegrar el importe sobrante o por el contrario, a efectuar un cargo del importe adicional.

 

 

7. INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

 

Panini France S.A. se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Así pues, no seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, así como quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web.

 

 

8. CONDICIONES DE ENTREGA

 

8.1. PROCEDIMIENTO GENERAL

 

Una vez Panini France S.A. haya comprobado y validado todos los datos facilitados para la tramitación del envío, procederá a la preparación del paquete con todos los artículos incluidos en la cesta de la compra e informará al usuario del proceso vía correo electrónico. El paquete listo para el envío será entregado a la empresa de transporte para que proceda a su entrega.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

El cliente adquirirá la propiedad de los productos a partir del momento de su entrega, antes de ese momento la propiedad de los productos será de Panini France S.A. Los riesgos de los productos a partir del momento de la entrega serán a su cargo.

 

8.2. GASTOS DE ENVIO

 

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos. Los gastos de envío se calcularán según el tipo de envío escogido, la localización del punto de entrega y el peso del paquete. El importe correspondiente a los gastos de envío será informado al cliente de manera clara y desglosada, y se añadirá al total del pedido, previamente a la autorización del pago por parte del cliente.

Para el cálculo del importe correspondiente al envío se aplican las siguientes tarifas:

ENTREGA DOMICILIO CON:

  • Colissimo Europe/ Seur*: 6,90€

Entrega en 5-7 días.

  • DHL*: 9,90€

Entrega en 24h/48h.

*Empleado para los envíos a Ceuta/Melilla y las Islas Canarias

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán supeditadas a la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios y que deberán ser pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. (A Canarias, Ceuta y Melilla, no se podrá efectuar entregas en Apartados de Correos). El importe de estos aranceles no se incluye en el importe de los gastos de envío.

 

8.3. PLAZOS DE ENTREGA

 

ENVIOS A DOMICILIO (sólo disponibles para España)

Siempre y cuando el pedido se realice antes de las 13.00h. la recolección de pedidos se realizará el mismo día del pedido, si es después de las 13.00h se realizará el día siguiente.

El plazo de entrega en domicilio del cliente diferirá según la elección del tipo de envío realizada por el cliente:

  • Colissimo Europe/ Seur: Entrega en 5-7 días
  • DHL*: Entrega en 24h/48h.

*Empleado para los envíos a Ceuta/Melilla y las Islas Canarias

 

8.4. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

 

En caso de que el cliente o la persona designada por éste para recibir el pedido no se encontraran en la dirección facilitada al momento de la entrega del paquete, la empresa de transporte contactará con el cliente para acordar una nueva fecha/hora de entrega. Si después de dos intentos, en ocasiones se realizan más de dos, la mercancía no ha sido entregada en el domicilio indicado por el cliente, la empresa de transporte almacenará el paquete en sus almacenes durante 10 días, a la espera que el cliente pase a recogerlas. Si pasados 10 días el cliente no ha recogido el paquete, éste será devuelto a Panini France S.A. y se procederá a la devolución al cliente del pago efectuado, menos los gastos de envío y devolución de la mercancía, que correrán a cargo del cliente.

En caso que la entrega se realice via DHL. La empresa intentara comunicarse con el cliente en dos o tres ocasiones. Si la empresa no logra contactar al cliente l producto será renviado a nuestros almacenes en Francia.

 

8.5. INCIDENCIAS EN EL ENVÍO

 

DESCRIPCIÓN DE INDICIDENCIAS Y MODOS DE PROCEDER

A continuación, detallamos las posibles incidencias que podrían darse lugar en el proceso de envió de la mercancía, así como el modo en el que el cliente y Panini France S.A. se comprometen a actuar:

  1. En el momento de la entrega el cliente observa algún daño o desperfecto, tanto en el embalaje como en los productos, debido al transporte de la mercancía
  2. En el momento de la entrega el cliente observa que en el pedido se ha enviado un artículo erróneo o que falta alguna mercancía,

¿Cómo debe proceder el cliente en ambos casos?: El cliente puede descargar y rellenar el formulario para la devolución en el website que debe ser incluida en el paquete a devolver.

La dirección de devolución es la siguiente:

Made in Sport / Panini France S.A.
C / Nicaragua 48 5º 5ª
08029 Barcelona
España

IMPORTANTE: Se aconseja que el cliente envíe el artículo en un envío con rastreabilidad.

¿Como procede Panini S.A.?: Panini France S.A. asumirá los gastos de transporte que origine una devolución por envío de un artículo erróneo o por incidencias en el envío, siempre y cuando se sigan las instrucciones dadas y que se agregue en el envío la factura del costo del transporte.

Los gastos derivados de toda actuación que no se ajuste a las instrucciones dadas por el servicio de Atención al Cliente correrán a cargo del cliente.

 

 

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

9.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Si una vez recibido el/los producto/s objeto del pedido el cliente no quedase satisfecho, Panini France S.A. le permite devolverlo/s, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de su recepción. Para ello, deberá descargarse una formulario para la devolución en el website que debe ser incluida en el paquete a devolver.

La dirección de devolución es la siguiente:

Panini France S.A.
C / Nicaragua 48 5º 5ª
08029 Barcelona
España

Antes de proceder, contacte con el departamento de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto disponible en el sitio web o por correo electrónico a contacto@madeinsport.es. Asimismo, puede llamar de lunes a viernes de 9h a 18h al teléfono de nuestro servicio de Atención al cliente en España: +34 932 208 480.

IMPORTANTE: El cliente nunca deberá enviar un producto a Panini France S.A. sin que previamente, el servicio de Atención al Cliente le haya autorizado la devolución y le haya explicado cómo proceder.

Panini France S.A. sólo aceptará la devolución de productos que se encuentren en perfectas condiciones, y no aceptará devoluciones en los siguientes casos:

  • Si no se adjunta el formulario de devolución.
  • Productos personalizados.
  • Productos que no se encuentren en las mismas condiciones en que usted los recibió.

 

9.2. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

 

En caso de devolución, Panini France S.A. devolverá al cliente todos los pagos recibidos, a excepción del importe de los productos que no sean devueltos. Se efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción inicial Panini France S.A. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y haber comprobado que se encuentran en el mismo estado que cuando fueron enviados. Los gastos relativos a la devolución de los productos correrán a cargo del cliente. La devolución se hará sin ninguna demora indebida y antes de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de los productos.

 

9.3. DEVOLUCIONES DE PEDIDOS PAGADOS CON VALES DESCUENTO

 

Bajo determinadas circunstancias, Panini France S.A. puede repartir entre sus clientes vales de descuento de una cantidad fija a restar del total del carrito (descuento aplicable solo en el precio de los productos).

Estos vales serán de un solo uso por lo que si el cliente no los consume en su totalidad, el importe no consumido no será recuperable para el cliente.

En caso de que el total del pedido sea superior al importe del vale, el importe del vale será repartido entre todos los artículos del pedido por lo que se aplicará un porcentaje de descuento (el mismo en todos los productos del pedido), de manera que la suma de los importes descontados, sean igual al importe del vale. Del mismo modo, la cantidad que el cliente deba abonar para cubrir la totalidad del pedido, será repartida entre todos los artículos del pedido.

En caso de devolución de alguno de los productos incluidos en un pedido en el que se haya utilizado un vale de descuento, se rembolsará la parte correspondiente al importe abonado y será retornada al cliente en la misma forma de pago y en un plazo máximo de 14 días.

Las devoluciones de pedidos entregados en diciembre se aceptan excepcionalmente hasta mediados de enero.

 

 

10. IMÁGENES DE LOS PRODUCTOS

 

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos. El color de los productos mostrados en la tienda virtual puede diferir del color real del producto.

 

 

11. GARANTIA DE PRODUCTO

 

En el caso de que un cliente desee devolver un producto debido a una supuesta tara o defecto del mismo, podrá hacerlo en un plazo de dos años a contar desde la fecha de entrega. Para ello deberá comunicar una no conformidad mediante el formulario de contacto disponible en el sitio web o por correo electrónico a contacto@madeinsport.es. Asimismo, puede llamar de lunes a viernes de 9h a 18h al teléfono de nuestro servicio de Atención al cliente en España: +34 932 208 480. Deberá indicando una descripción de la supuesta tara o defecto y podrá adjuntar además fotografías que ayuden a describir la supuesta tara o defecto. Con posterioridad, el departamento de Atención al Cliente contactará con cliente para indicarle como ha de proceder para enviar el producto a Panini France S.A.. El cliente deberá informar a Panini France S.A de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella

Una vez se disponga del producto nuevamente en Panini France S.A., se establecerá un plazo de un (1) mes para comprobar si el supuesto defecto es de origen o si ha sido originado por el cliente. En el caso de que el defecto hubiese sido originado por el cliente, Panini France S.A. no será responsable del defecto en el artículo. En caso contrario, y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (ej. La reparación es imposible o supone unos gastos desproporcionados para Panini France S.A., no existe ningún producto en stock que pueda sustituir al artículo con defecto etc.). En el caso de que la reparación o la sustitución del producto no fuesen posibles, el cliente podrá elegir entre la rebaja o la devolución del precio. La devolución del precio no será posible en el caso de escasa importancia del defecto o tara. La rebaja del precio se podrá materializar bien devolviendo una parte del importe del producto bien mediante la entrega de un vale.

La manipulación que implique una alteración de un producto respecto su estado original (incluidos los intentos de reparación) invalidarán la posibilidad de aplicar cualquier garantía en el artículo.

En caso de que el cliente no sea el responsable de la tara o defecto del producto, los trámites o gestiones que conlleven, no supondrán coste alguno para el consumidor.

 

 

12. SOLICITUD DE FACTURA

 

En los datos solicitados para la elaboración del pedido no se incluye el NIF/CIF o NIE. Si desea factura, el usuario deberá contactar con el departamento de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto disponible en el sitio web o por correo electrónico a contacto@madeinsport.es. Asimismo, puede llamar de lunes a viernes de 9h a 18h al teléfono de nuestro servicio de Atención al cliente en España: +34 932 208 480.

 

 

13. COMUNICACIONES POR ESCRITO

 

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

 

 

14. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

 

Panini France S.A. no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

Se entenderá que las obligaciones de Panini France S.A. derivadas de Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

 

15. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

 

Si cualquier cláusula de las presentes condiciones de venta fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones de venta y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

 

16. LEY APLICABLE

 

Las presentes condiciones se rigen por la ley española. Para cualquier cuestión, litigio o controversia que pueda surgir en relación a la validez, la interpretación, el cumplimiento y/o la ejecución de las mismas o para cualquier otra cuestión que se derive de la relación existente entre las partes, éstas se someten expresamente a la legislación española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales que en cada caso resulten competentes.